Las altas temperaturas vuelven a hacerse sentir en Tabasco, debido a la escasez de lluvias en los últimos días, ocasionada por un sistema anticiclónico que mantiene baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera un ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas que superarán los 30ºC en Tabasco, la Península de Yucatán, Veracruz, entre otras regiones.
Por otro lado, se esperan temperaturas máximas de 45ºC en Campeche, Chiapas y en varios estados del noroeste y centro del país, así como en la Mesa Central y en el litoral del Pacífico.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, se esperan lluvias máximas a nivel nacional que oscilarán entre 5 y 25 mm, principalmente en Baja California y Sonora. En contraste, se prevén precipitaciones de 1 a 5 mm únicamente en Baja California Sur y Quintana Roo.
Para el Sureste mexicano, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvias. No obstante, se esperan bancos de niebla en las sierras de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
Por la tarde prevalecerá ambiente cálido a caluroso con vientos componentes sur de 15 a 30 km/h con rachas de 70 km/h y topadoras en zonas de Tamaulipas; y rachas de 40 km/h en Veracruz y Tabasco.