La directora del Hospital de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez Lucatero, compartió algunas recomendaciones para cuidar la salud de los niños durante la próxima temporada de calor.

La funcionaria estatal señaló que principal problema que se presentan son las diarreas por comer alimentos en mal estado o no estar preparados adecuadamente, por ello sugirió estar atentos a lo que consumen los menores.

“Cuidado con los alimentos, el estado de conservación, preparación, evitar ingerir alimentos de difícil (sic) procedencia, evitar beber agua que de pronto no sabemos de dónde están tomando el insumo para prepararla porque por el tipo de alimentos en estas condiciones los pacientes se pueden enfermar – la diarrea es el principal padecimiento – de las complicaciones que puede ocurrir con un alimento mal conservado, mal preparado y sobre todo que no está en las condiciones higiénicas, sí”, señaló.

Gutiérrez Lucatero subrayó la gravedad de la deshidratación asociada con la diarrea, destacando la importancia mentaner hidratados adecuadamente a los menores y protegerlos de las altas temperaturas y de la exposición solar.