Un total de 65 reproductores de pejelagarto fueron sembrados en la Laguna de Las Ilusiones con el objetivo de repoblar el cuerpo lagunar con esta especie poco común en la zona.

La liberación de los organismos se llevó a cabo a bordo de una lancha, siendo responsabilidad conjunta de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el gobierno de Tabasco y el gobierno municipal.

Durante esta tarea, estuvieron presentes el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio; el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, quien explicó que los pejelagartos fueron criados en los Laboratorios de Acuicultura de la UJAT y poseen un alto potencial de reproducción.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre se liberaron mil 200 pejelagartos, 3 mil tenguayacas, 500 castarricas y 400 especies de paletas, como parte de los esfuerzos para contribuir a la conservación de las especies nativas de la laguna.