La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, ha anunciado que se realizará una evaluación para determinar si es necesario actualizar el reglamento de estacionamientos públicos en la ciudad. Esta decisión se tomó después de que algunos usuarios se quejaran de que los cobros no estaban siendo regulados adecuadamente. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras, también sugirió que se actualice la ley en este ámbito.

Osuna Huerta aclaró que algunos estacionamientos no cobran por sus servicios, mientras que otros sí lo hacen. Sin embargo, subrayó que el Ayuntamiento es el responsable de conceder las concesiones para la prestación del servicio de estacionamientos. Por lo tanto, se llevará a cabo una revisión para garantizar que se estén cumpliendo adecuadamente las regulaciones establecidas en el reglamento actual.

Por último, la alcaldesa enfatizó que es importante que la ciudadanía esté informada sobre sus derechos al utilizar los estacionamientos públicos y que el reglamento actual debe hacerse cumplir.