Ángel Zurita del Rivero

La presidenta municipal Yolanda Osuna y el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, dieron inicio al Festival Villahermosa 2022.

Festival Villahermosa 2022

Con una serenata y la exposición denominada “Tres poetas tabasqueños contemporáneos“, fue como dieron inicios los festejos por el 458 Aniversario de la Fundación de Villahermosa.

Ángel Zurita del Rivero

Desde el Centro Cultural, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguraron el Festival Villahermosa 2022, el cual contará con 35 actividades como música, literatura, danza, artes visuales, historia y gastronomía, que concluirán este 26 de junio.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que este año se retomaron los festejos presenciales, luego de que por dos años consecutivos se vieran interrumpidos, debido a la pandemia de COVID-19.

Para este viernes, se tiene programada la Misa por el 458 Aniversario de Villahermosa, a las 8 de la mañana en la Catedral del Señor de Tabasco; a las 12 del día, la entrega del Premio “Blancas Mariposas” a la chef Gabriela Ruiz, en el Centro Cultural.

Finalmente, a las 17:00 horas, en las escalinatas de la calle Miguel Lerdo de Tejeda, en el centro, el tradicional corte de pastel.