Para convertir el sector cultural en motor de reactivación, Ángel Zurita del Rivero, subdirector de turismo del ayuntamiento de Centro, y Rafael Giorgana Pedrero, director de museos y sitios del patrimonio cultural del Gobierno del Estado de Tabasco, se reunieron para hacer una agenda turística cultural en Villahermosa.

La prolongación de los cierres por el Covid – 19 y la baja asistencia de visitantes, afecto considerablemente estos espacios. Sin embargo, se tiene contemplado recorridos nocturnos guiados, exposiciones de artistas locales, conciertos, proyecciones de películas y diferentes dinámicas, las cuales serán publicados en un blog donde se mantenga información actualizada.

En dicha agenda se incluirá los seis museos ubicados en Villahermosa: Parque Museo La Venta, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Casa de los Azulejos, Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa y Museo De Cultura Popular “Angel E. Gil Hermida”.

La promoción turística de estos espacios se realizará con el objeto de convertir los museos en puntos atractivos para el público en general y con ello mejorar la interacción social y cultural, además de lograr un beneficio económico, así lo dio a conocer,

Ángel Zurita del Rivero.